¿Se despista Díaz Ferrán?

stop

Sin título

20 de octubre de 2009 (19:06 CET)

Hace menos de una semana admitía el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, las dificultades de Air Comet pero, eso sí, restringía a la aerolínea los problemas en que el grupo Marsans se encontraba. “Todas van razonablemente bien, a excepción de Air Comet”, reconocía el pasado jueves en una entrevista en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.

Las últimas informaciones aparecidas sobre Seguros Mercurio, presidida igualmente por el líder de los empresarios españoles, ponen en evidencia las palabras de Díaz Ferrán y certifican que no sólo Air Comet atraviesa “serias dificultades”, como él mismo declaró, sino que los males de la aerolínea se extienden por otras empresas del imperio de Díaz Ferrán.

La empresa aseguradora, según sus auditores, Pricewaterhouse Coopers (PwC), presenta “incertidumbre” en cuanto a su capacidad para continuar su actividad, dado que se encuentra “en causa de disolución” -según informa este martes Expansión- tras registrar unas pérdidas de 14,8 millones de euros en 2008. Esta situación ha dejado los fondos propios de la compañía bajo mínimos y la amenaza de “medidas de control” por parte de la Dirección General de Seguros ante lo inviable de la situación cobra cada vez más fuerza.

Si Air Comet focalizaba hasta ahora los problemas en el seno de Marsans, las dudas que ahora plantea Seguros Mercurio evidencian que la aerolínea no es la única oveja negra del imperio de Díaz Ferrán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad