Seat exige aún más a la plantilla

stop

23 de abril de 2009 (09:09 CET)

Seat sigue apretando a su plantilla a pesar de que la adjudicación del Q3 a la planta de Martorell es ya un hecho. Erich Smichtt, presidente de Seat, ha recordado a los trabajadores que habrá que "tomar medidas adicionales para seguir reduciendo los costes" puesto que la planta aún no es competitiva respecto a las plantas de Europa del Este, según informa el diario El País.

¿Y como se concreta el esfuerzo que debe hacer la plantilla? En el referéndum del pasado marzo, los empleados ya aprobaron la congelación salarial para el año en curso y limitar las subidas para el próximo a la mitad del IPC. Schmitt sólo ha concretado a este respecto que antes de comenzar la fabricación del Q3 en 2011 Seat deberá ampliar el expediente temporal de empleo y situar los aumentos salariales por debajo del IPC, con lo que la plantilla está ya trabajando en la línea marcada por Schmitt para resultar competitivos.

En referencia a las ayudas que el Gobierno ha puesto sobre la mesa para conseguir que el Q3 llegue a Martorell, el diario Cinco Dias publica que Smichtt ha negado que éstas asciendan hasta los 300 millones de euros, que es la inversión requerida para la producción del Q3 y cifra el total de las ayudas en 140 millones de euros, la mayoría en forma de créditos a interés cero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad