Seat plantea un ERE y congelar salarios a cambio de fabricar un Audi

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05 de febrero de 2009 (09:24 CET)

El presidente de Seat, Erich Schmitt ha apuntado a un nuevo ERE de dos años de duración y una congelació de salarios en Seat como solución a corto plazo para fabricar un nuevo coche. En declaraciones para La Vanguardia, Schmitt descartó "que el mercado se vaya a recuperar de forma rápida" por lo que ha afirmado que Seat apostará por “fórmulas alternativas” que permitan contrarrestar la crisis y evitar los despidos que están llevando a cabo otras empresas automovilísticas.


El plazo de dos años se justifica porque es el tiempo que se tardará en construir las nuevas instalaciones y en lanzar el nuevo modelo al mercado.

El ERE podría afectar a 750 personas de forma permanente y otras 5.300 durante semanas o días concretos. La demanda y de la aceptación de la nueva berlina Exeo es la clave de que este ERE se aplique en toda su extensión o no.

Nuevo Audi

Por otra parte, el todoterreno de Audi es uno de los proyectos que Seat va a presentar en los próximos días al Ministerio de Industria para optar al plan de ayudas por importe de 800 millones que se acaba de aprobar. "No pensamos pedir avales, porque afortunadamente el grupo Volkswagen está en una excelente situación en comparación con otros productores", aseguró el presidente de Seat. "Pero hay que preguntarse también si este tipo de ayudas no modifica el escenario de competencia", añadió.

Según dijo, el vehículo de Audi "aseguraría 1.500 empleos de Seat, un 20% de la plantilla de la planta, y otros 6.000 en los proveedores. En total, son 7.500 empleos y merece la pena luchar por ellos". La inversión será de 300 millones de euros, declaró a La Vanguardia.
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