Seat reduce sus pérdidas un 24,1% hasta marzo

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El fabricante de automóviles Seat, del grupo Volkswwagen, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 110 millones de euros, lo que supone reducir en un 24,13 por ciento los números rojos de 145 millones contabilizados en el mismo período de 2009.

La firma de Martorell logró además incrementar un 43,5 por ciento su facturación, que alcanzó 1.307 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 911 millones registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Según datos del informe trimestral de Volkswagen, la mejora de los resultados de Seat se explica por los «claros síntomas de mejora» registrados en el mercado automovilístico español entre l enero y marzo.

Con ello, Seat registró en los tres primeros meses de 2010 un volumen de ventas mundiales de 91.000 unidades, lo que se traduce en una mejora 54,9 por ciento respecto a las 59.000 unidades matriculadas en el mismo período de 2009.

Volkswagen destaca que Seat logró incrementar las ventas en toda su gama, y destacó especialmente el crecimiento de la familia Exeo, tanto en la versión berlina como en la familiar o ST.

Con todo, Seat, junto con Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales, que perdieron 36 y 16 millones de euros en el trimestre, fueron las únicas marcas del grupo que registraron números rojos a marzo, en contraste con las ganancias operativas de 416 millones para la firma Volkswagen de 478 millones para Audi y de 100 millones para Skoda.

Economía Digital

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