Sebastián aprueba 224 millones en ayudas al automóvil en Cataluña

stop

El plan de competitividad suma 800 millones para toda España

Sin título

20 de marzo de 2009 (19:06 CET)

Un día después que Seat diese una nueva vuelta de tuerca antes de anunciar si otorga la producción del nuevo vehículo Q3 a Martorell, el ministro, Miguel Sebastián, anunció que aportará 224 millones a la industria catalana de la automoción dentro del paquete de apoyo al sector del automóvil, que en el conjunto de España implica una dotación de 800 millones que servirán para subvencionar 156 proyectos, tal como aprobó el Consejo de Ministros.

Las subvenciones y créditos concedidos por Sebastián han de generar en el Estado español unas inversiones de 3.069 millones que tienen como objetivo reanimar la industria del automóvil y las empresas auxiliares. Todo ello enmarcado en el plan de Competitividad del Sector de Automoción .

Del total de proyectos presentados, 19 corresponden a empresas fabricantes y el resto a compañías productoras de equipos y componentes de automoción. Los fabricantes recibirán 484 millones, equivalentes al 60,5% de total, y los 137 planes restantes corresponden a empresas de componentes que recibirán, a su vez 316 millones.

Detrás de Cataluña, se sitúan la Comunicad Valenciana, con 109 millones, el País Vasco con 93,7 millones y Galicia con 88,4 millones.

El objetivo del plan de competitividad de la automoción, que destina 690 millones a créditos y 110 millones a subvenciones, es fomentar actuaciones que sirvan para optimizar procesos productivos y reorientar la producción hacia vehículos con mayor valor añadido, más sostenibles y seguros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad