Sebastián tiene prisa: el Plan 2000E arranca el lunes

Sin título

14 de mayo de 2009 (14:27 CET)

El gobierno español tiene prisa para materializar las promesas hechas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación. El primero que ha hecho los deberes ha sido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que ha anunciado este jueves que el Plan 2000E, consistente en una ayuda directa para la adquisición de coches, entrará en vigor el próximo lunes, con el fin de evitar perjuicios al mercado automovilístico.

Sebastián realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de las comunidades autónomas y explicó que desde el lunes los automovilistas contarán como mínimo con una ayuda de 1.500 euros (500 aportados por el Gobierno y 1.000 por las marcas), a expensas de lo que decida cada comunidad autónoma sobre su contribución. Es decir, que, de momento, de los 2.000 euros prometidos por Zapatero, parece que de momento están garantizados 1.500.

De momento, la mayoría de las comunidades se mostraron favorables al plan, pero habrá que ver si todas están de acuerdo en los plazos marcados por Sebastián. En Catalunya, el conseller de Economía, Antoni Castells, aseguró que la propuesta sonaba "bien" y se felicitó de la actitud del gobierno "por su activismo y la capacidad de tener iniciativas para paliar la crisis".

El Plan 2000E estará vigente un año y comprenderá 200.000 operaciones y contempla una ayuda directa para la adquisición de coches con un precio de hasta 30.000 euros a cambio a achatarrar un vehículo de más de diez años de antigüedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad