Según Salgado, el Estado ganará 2.000 millones con las ayudas a la banca

stop

POR INTERESES

Asamblea general de Unnim

02 de diciembre de 2011 (17:41 CET)

La vicepresidente económica del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha adelantado que el Estado ganará 2.000 millones de euros este año por las ayudas al sistema financiero español.

En rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, tras el Consejo de Ministros, Salgado ha dicho que las ayudas destinadas a la reestructuración del sector financiero, fundamentalmente a través de avales, "no han tenido impacto" en los contribuyentes. Sin embargo, no se cuantifica en este aspecto la aportación del FROB que no se hace a través de préstamos, sino de entrada directa en el capital, como es el caso de CAM, CatalunyaCaixa o Unnim.

Interés del 7,75%

En este sentido, la vicepresidenta económica en funciones enfatizó que el "objetivo" de que la reestructuración no tenga coste en los contribuyentes supone un "elemento diferencial" respecto a "muchos" países de la UE.

Salgado recordó también que los intereses en las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) superan el 7,75%, al tiempo que garantizó: "Si hubieran pérdidas en las entidades intervenidas, se financiarían por el sector".

Contra el 'banco malo'

Por su parte, la política orensana --que próximamente dejará el Gobierno tras haber llevado una cartera ministerial en los siete años de Zapatero como presidente-- ha sido especialmente tajante cuando se le ha preguntado por la posibilidad de crear un 'banco malo' que aglutine los activos 'problemáticos' --básicamente ladrillo-- que tiene el sistema. La ministra ha asegurado tajante que "en otro país esa creación del banco malo llevó a la intervención", refiriéndose a Irlanda pero sin citar el nombre del pequeño país isleño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad