Sepa cuánto cobrará al jubilarse

stop

Unnim crea una herramienta tecnológica para calcular el ahorro para pensiones

19 de noviembre de 2010 (16:31 CET)

Una de las preocupaciones más sentidas por los ciudadanos es saber qué cobrarían en caso de jubilarse a partir de las cotizaciones actuales. La caja recién fusionada, Unnim, ha dado un paso en la línea de facilitar que cada cual haga sus cálculos en relación a sus futuros ingresos. Para ello, la caja ha creado una herramienta tecnológica en la que los usuarios pueden hacer una simulación.

Unnim explica que el programa informático da una información fidedigna respecto a la cantidad que cada persona cobraría del sistema público de previsión. Además realiza una estimación de la diferencia entre esa cantidad y la que se cobra actualmente al estar en laboralmente en activo. Una vez establecida la diferencia, la herramienta aporta otro dato: la cantidad a aportar mensualmente como ahorro de previsión para que en el momento de la jubilación la persona afectada mantenga el mismo nivel de vida que cuando estaba en plena actividad.

La entidad de ahorro indica que este servicio se ha puesto en marcha para ayudar a concienciar a los ciudadanos de la importancia de constituir un capital que complemente la pensión. Ello se hace dentro de la política adoptada por Unnim de fomentar la banca de proximidad con servicios pensados para todo tipo de usuarios.

Actualmente, Unnim administra unos recursos de 2.535 millones de euros en productos de previsión, de los cuales 451 millones corresponden a planes de pensiones, y 2.084 millones a diferentes modalidades de planes de ahorro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad