Sergi Pastor presidirá la nueva asociación de empresas dedicadas a la infancia

stop

NACE UN LOBI PATRONAL EN UN SECTOR INDUSTRIAL EMERGENTE

Sergi Pastor

07 de julio de 2010 (22:51 CET)

Sergi Pastor, el que fuera alto directivo de Applus y actual consejero delegado de Scalextric, será el primer presidente de la nueva asociación empresarial especializada en negocios vinculados con la infancia. El lobi de industriales del sector intentará crear un grupo de empresas que pretenden colaborar entre sí y cuyo nexo común es que tienen una relación común con el cliente, además de utilizar un mismo canal de comercialización.

La asociación se ha incubado durante 18 meses y su junta directiva está formada por los máximos responsables de Abacus, Panrico, Edebé Ediciones, Educa Borrás, Hospital Sant Joan de Déu, Marinva e Invenio. En el proceso de conformación de este conglomerado empresarial ha participado el departamento de Innovació, Universitats i Empreses, a través de su instrumental Avança, que financiará parcialmente durante tres años la constitución del llamado Kids Cluster. Al final de ese periodo, la institución presidida por Pastor deberá ser autosuficiente en sus cuentas. Además de las compañías que forman la junta directiva, en total la asociación nace formada por una sesentena de empresas.

Las empresas catalanas dedicadas a la producción y comercialización de productos relacionados con la infancia facturan anualmente unos 3.000 millones de euros, de los que casi la mitad son ventas realizadas en mercados exteriores. El sector incluye productores de material escolar, mobiliario, juguetes, material audiovisual, textil y hogar. Entre otras empresas participantes figura Televisió de Catalunya, como productora de contenidos audiovisuales para la infancia.

Las compañías agrupadas en este sector tienen una envidiable salud en tiempos de crisis. De hecho, la nueva asociación agrupa un conjunto de actividades que han crecido un 20% más que la media de la industria catalana entre 1995 y 2007, según estudios elaborados por la administración catalana, impulsora del proyecto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad