Serhs proyecta construir un hotel en Jordania

stop

07 de octubre de 2009 (18:54 CET)

El grupo turístico catalán Serhs quiere ampliar su presencia en el extranjero y proyecta la construcción de un hotel de cinco estrellas en la ciudad jordana de Petra. Según ha podido saber Economía Digital, todavía no hay una fecha concreta para poner en marcha el proyecto, pero las fuentes consultadas aseguran que la ampliación de capital de seis millones realizada el martes podría destinarse a este objetivo.

En total, Serhs invertirá 18 millones de euros para levantar el nuevo establecimiento que contará con 200 habitaciones. La elección de la ciudad de Petra, que fue una de las siete maravillas del mundo antiguo, no es casual, puesto que el grupo quiere centrarse en el turismo cultural y descarta hacerse algún hueco en el tradicional concepto de sol y playa.

Una vez puesto en marcha, este sería el segundo hotel internacional del grupo, que ya gestiona otro en la ciudad brasileña de Natal, localidad que, como todo el país sudamericano, se verá beneficiada por la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Serhs es una sociedad que cuenta con 1.500 accionistas, de los cuales un 42% son sus trabajadores y sus familiares, y está presidida por Ramon Bagó. El año pasado, alcanzó una facturación de 526 millones y obtuvo un beneficio de 5,5 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad