Serna apunta a que el paro puede llegar en Catalunya a 600.000 personas

stop

“La salida de la crisis será lenta”, reconoce

Sin título

21 de octubre de 2009 (12:24 CET)

Mar Serna atisba en el horizonte una cifra de parados que pone los pelos de punta: 600.000, y eso antes de finalizar el año. La consellera de Treball de la Generalitat, Mar Serna, ha afirmado esta mañana que no descarta que el paro pueda ascender en Catalunya hasta las 550.000 personas o 600.000 en el último trimestre.

En una entrevista concedida a Catalunya Radio la consellera dio cifras del paro que se puede generar en Catalunya hasta final de año, "la situación no es buena, se está acabando el comienzo de la crisis. Cada vez hay menos destrucción de empleo, pero la salida de la crisis será lenta".

El departamento que preside Serna está afrontando uno de los aspectos más peliagudos de la crisis, ya que además del incremento del paro fruto de medidas como los despidos individuales o la no renovación de los contratos temporales, el mercado laboral está siendo afectado duramente por expedientes de regulación de ocupación que en muchos casos terminan con el cierre de las empresas.

Dinero para Lear

La consellera de Treball se ha referido al expediente de regulación que pretende llevar a cabo la multinacional estadounidense LEAR, tras anunciar oficialmente a los sindicatos el cierre de la planta de Roquetes, en la que trabajan cerca de 520 personas. "Si lo que necesita es crédito estamos dispuestos ha ofrecérselos, pero el problema es que quiere cerrar, porque está sufriendo problemas graves. En plantas de otros países han comenzado lo que sería una suspensión de pagos."

"Lo que podemos hacer desde el Govern es generar las condiciones para mejorar el empleo si finalmente decide cerrar y estas mil personas se quedan sin trabajo", matizó la consellera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad