Serra Ramoneda: “una cosa es hacer una fusión para ganar sinergias y otra para apagar un fuego”

stop

Sin título

21 de mayo de 2009 (18:58 CET)

Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Catalunya, se muestra escéptico ante los posibles beneficios de un proceso de fusiones de cajas como el insinuado por el President Montilla.

En una entrevista en RAC1, Serra Ramoneda cargó sin disimulo ante el anuncio. Así, respecto a los beneficios de un proceso de fusión, afirmó “este es un tema absurdo, se insiste en pensar que la solución en el espacio de Catalunya son las fusiones, yo, sinceramente, como economista no lo veo...(...) Aquí hay una contradicción, siempre se ha dicho que la gran ventaja de las cajas era su implantación territorial, en cuanto se empieza a fusionar la implantación territorial se pierde. ¿Ganaremos dimensión? Bueno, ganaremos dimensión, pero perderemos identificación territorial”, asegura.

En tono críptico, Serra Ramoneda asegura “una cosa es hacer una fusión para ganar sinergias y otra cosa es hacerla para apagar un fuego”.

Por otra parte, Serra Ramoneda mostró su escepticismo ante lo dicho en la tarde del miércoles por Montilla referente a la no intervención política en las fusiones “Esto no se lo cree ni el president Montilla”, dijo. “Eso es imposible. ¿Usted cree que con las crisis bancarias que se han dado en diferentes países no ha habido intervención política? ¿El señor Obama no se ha preocupado mucho?. ¿Está muy bien decirlo -la no intervención- pero esto no se lo cree nadie”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad