Serra y Valls entran en el consejo de Unión Fenosa

stop

Sin título

23 de abril de 2009 (18:58 CET)

El ex ministro de defensa y presidente de Caixa de Catalunya, Narcís Serra, y el presidente de Cambra de Barcelona, Miquel Valls, se han incorporado hoy al nuevo consejo de administración de Unión Fenosa, surgido del proceso de fusión por absorción liderado por Gas Natural. La empresa gasista culminó el pasado jueves la OPA sobre la eléctrica, que le ha llevado a contar con una participación del 95,22%.

El nuevo consejo de administración de Unión Fenosa ha aprobado el nombramiento de seis nuevos consejeros dominicales, es decir, a instancia del accionista principal. Además del ex dirigente socialista y del presidente de la cámara, que también forman parte del consejo de Gas Natural, han sido nombrados Javier Vega de Seoane, Enrique-Alcantara-García, Enrique Locutura, Rupérez y Emiliano López Achurra, que ya forman parte del consejo de Gas Natural.

Además de estos consejeros, continúan en el consejo de Unión Fenosa otros expertos que ya estaban en dicho organismo, como el empresario y naviero, Fernado Fernández-Tapias, Honorato López Isla, Elías Velasco, Ernesto Mata y José Antonio Olavarrieta.


Como consejero delegado de Unión Fenosa ha sido nombrado Rafael Villaseca, que compaginará el cargo con el de consejero delegado de Gas Natural, mientras que el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, presidirá también Unión Fenosa.

Durante la jornada bursátil de este jueves, la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de los títulos de Gas Natural y de Unión Fenosa. Una vez reanudada la sesión, las acciones de Fenosa registraron una caída del 36,8%, hasta los 8,35 euros, y las de Gas Natural una subida del 1,69%, con respecto a los precios que marcaban antes de su suspensión, tras conocerse la ecuación del canje del proyecto de fusión entre los dos grupos energéticos. Como parte del proyecto de fusión, Gas Natural propone una ecuación de canje por la que entregará tres acciones propias por cada cinco títulos de Unión Fenosa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad