Si el piso no es del banco, la hipoteca puede costar el triple

stop

26 de mayo de 2009 (16:49 CET)

Las entidades financieras ofrecen toda clase de facilidades a aquellas personas que quieran comprar una vivienda de su cartera pero penaliza a aquellas que buscan un piso “libre”. En algunos casos, esta penalización puede suponer pagar tres veces más por la hipoteca.

Esta manera de ganarse la confianza de los clientes la cuenta Finanzas.com. Según este portal, el Santander cobra una hipoteca con un diferencial del 0,4% con el Euribor siempre que la casa adquirida forme parte de su stock. Además, ofrece a los clientes un crédito de hasta el 100% del valor de la casa. En cambio, si el cliente quiere un piso no incluido en su cartera, el banco sólo le ofrece un préstamo por el 80% de su valor y la hipoteca alcanza un 1,5% por encima del Euribor.

En el caso de Caja Madrid, para las compras de viviendas propias se aplica un diferencial del 0,5% sobre el Euribor, mientras que para los inmuebles del mercado, este porcentaje se eleva al 0,8%. Igualmente, para los pisos propios la financiación llega al 100% mientras que para los ajenos se queda en el 80%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad