Siemens mejora un 25% su beneficio

stop

26 de enero de 2010 (11:25 CET)

El consorcio industrial Siemens, con grandes inversiones en Cataluña y España, tuvo en el primer trimestre del año contable 2009/2010 un beneficio neto de 1.500 millones de euros, lo que representa un aumento de cerca del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de beneficios fue posible -pese a una menor facturación por la crisis económica- gracias a los recortes de gastos administrativos, según la empresa .
La facturación bajó un 12% hasta 17.400 millones de euros y la cartera de pedidos tuvo una caída del 15% para llegar a 19.000 millones de euros. Pese al aumento de los beneficios, que ha sorprendido a la mayoría de los analistas que esperaban una baja del cerca del 20% de los mismos, el presidente de Siemens, Peter Löscher, advirtió que la crisis económica no ha llegado todavía a su fin y que la empresa tiene que seguir enfrentándose a una difícil situación de mercado.
Los datos del trimestre fueron valorados por Löscher de "satisfactorios" y dijo que sólo habían sido posibles gracias a la rápida reacción del consorcio. "Sólo a través de nuestra reacción rápida y consecuente hemos podido paliar las consecuencias de la crisis económica y financiera", dijo Löscher.
"Seguiremos enfrentando los retos que vienen de manera consecuente y con la mesura necesaria", agregó. Löscher además dijo que la estabilización de la economía mundial sólo repercutirá a medio plazo sobre los resultados del consorcio y dijo que eran necesarias "medidas de adaptación" lo que ha sido interpretado por algunos comentaristas como un anuncio de recortes de puestos de trabajo.
El jueves la directiva informará a los representantes de los trabajadores sobre los detalles de las medidas que se están discutiendo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad