Sigue el Vía Crucis de Air Comet: ahora talones sin fondos

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La empresa culpa a los bancos

Sin título

09 de noviembre de 2009 (13:46 CET)

El Via Crucis de Air Comet y de sus trabajadores no cesa. La empresa, que lidera el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferran y su socio Gonzalo Pascual, que debe los sueldos de cuatro mensualidades a sus empleados, según han denunciado, quiso a finales de semana dar y darse un respiro ante la amenaza de huelga indefinida planteada por los sindicatos. La empresa entregó a la mayoría de los empleados, un 90%, talones bancarios con el sueldo correspondiente a septiembre. El problema es que en algunos casos se han devuelto estos documentos, al parecer por falta de fondos.

Según el portavoz de la empresa, según Ignacio Pascual, a día de hoy no les consta tal circunstancia y de haber ocurrido lo lógico sería que se hubieran puesto en contacto con la empresa.

De acuerdo con el Consejero Delegado de Air Comet, mas del noventa por ciento ya ha cobrado a día de hoy el mes de septiembre y si es que hubiera algún caso, uno o dos, de pilotos que no hayan podido cobrar será, ha señalado, porque es un problema de su banco.

El sindicato de pilotos SEPLA, ha denunciado que por lo menos en dos casos afiliados suyos han visto como se les retornaban los talones cuando han ido a cobrarlos. El portavoz de dicha compañía, Pedro Maceira, ha explicado a Economía Digital que “por lo menos se ha dado en un par de casos”, y acto seguido el sindicato ha decidido emitir una circular para averiguar si la devolución de talones ha afectado a otros trabajadores.

“Nos extraña porqué los bancos contra los que se han hecho los talones: Popular o Santander, son entidades serias que no devuelven fácilmente unos efectos si hay fondos”, ha explicado Maceira.

La intención del sindicato de pilotos es “aunque sólo afecte a una persona” llevar el caso del pago con talones sin fondos al ámbito judicial, por considerar que esto se trataría de un delito.

Según han denunciado repetidamente los sindicatos con presencia en Air Comet, la empresa, que preside Gerardo Díaz Ferrán, debe las pagas correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y extra de verano, además de la de septiembre que habría sido devengada con la remesa de talones que ahora están en tela de juicio.

El caso se suma a la situación ocasionada la semana pasada cuando un avión de Air Comet que sobrevolaba Brasil fue ogligado a dejar aquel espacio aéreo. La explicación de la empresa se basó en motivos administrativos mientras que los sindicatos adujeron falta de pago de los derechos de vuelo.
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