Simon Holding compra la empresa asturiana Coati

stop

Sin título

14 de enero de 2010 (17:23 CET)

El grupo catalán Simon Holding, especializado en el sector de material eléctrico e iluminación, ha comprado la empresa asturiana Coati, que formaba parte del grupo Temper. Coati está especializada dentro de su grupo en la producción y comercialización de productos y componentes eléctricos para bricolaje.

La sociedad catalana a la que se incorporará Coati es la filial de Simon, Simon Brico. En lo referido a otros detalles de la operación no se han desvelado los términos económicos de esta.

Además, Simon ha comunicado un pacto en otro de sus ámbitos de actuación. Concretamente, es el pacto alcanzado entre la filial de SimonLighting,firma especializada en el equipamiento de espacios públicos e iluminación, y la sociedad BD Barcelona Desingh. Esta firma goza de gran prestigio en parte porqué sus productos han resultado ganadores de varios premios Delta y diseñados por prestigiosos arquitectos como Lluis Clotet, Oscar Tusquets o Alfredo Häberli.

Finalmente, la empresa catalana ha comunicado la creación de una nueva línea de negocio denominada Simon Alert, que se especializa en sistemas de seguridad dirigidos a ámbitos como las oficinas, establecimientos comerciales o estaciones de servicio entre otros.

Crisis de la construcción


El grupo nacido en Olot no se ha librado de los efectos de la crisis de la construcción. Así, el pasado marzo comunicó la presentación de un expediente de suspensión de empleo para 800 trabajadores durante 122 dias, que tenía que afectar especialmente a las plantas de Olot y Riudellots de la Selva. Desde 2006, esta multinacional ha reducido la plantilla que tiene en España de 1.500 a 1.100 personas, la mayoría a través de bajas voluntarias y prejubilaciones.

Simon Holding tiene once fábricas en España y doce repartidas por todo el mundo, redujo durante 2008 su facturación un 25%, hasta los 257 millones de euros, frente a la facturación de 347 millones de euros de 2007.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad