Sin fecha para que se reinicien las obras en Las Arenas

Sin título

08 de junio de 2009 (12:33 CET)

Todo parecía indicar que la paralización de las obras del centro comercial Las Arenas era consecuencia de un mero trámite administrativo y que, una vez solucionado, iban a retomarse los trabajos en cuestión de semanas. No ha sido así.

La familia Sanahuja era la propietaria de Las Arenas a través de Sacresa pero las importantes deudas que arrastraban les había obligado a venderlo a Metrovacesa y desprenderse así del que era uno de sus activos más valiosos. El proceso legal derivado del traspaso de la titularidad del inmueble era, según la inmobiliaria propietaria del recinto, el causante de que las obras se hubieran paralizado entre los meses de febrero y marzo.

Una vez en manos de Metrovacesa, y tras un análisis interno, el proyecto iba a arrancar de nuevo con el objetivo de convertirse en un centro comercial de referencia en Barcelona. Así lo habían confirmado fuentes de Metrovacesa, que habían ligado el reinicio de las obras a este proceso legal, que se hizo efectivo hace ya cerca de dos meses.

La realidad es que el proyecto no se ha retomado y ya acumula tres meses de inactividad. Fuentes de Metrovacesa se limitan a confirmar que el proyecto “está paralizado” y rechazan dar una fecha para el reinicio de las obras o para la apertura del centro. Mientras esto llega, Las Arenas sigue por un tiempo indeterminado en el limbo de los centros comerciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad