Slim y La Caixa llevan su alianza también a la acción social

stop

08 de septiembre de 2009 (12:22 CET)

La apuesta de La Caixa por el mercado latinoamericano  va en serio. No sólo en los aspectos económicos si no en los aspectos mas sociales que desarrolla la entidad de crédito catalana. En este sentido, el grupo Inbursa, del magnate mexicano, Carlos Slim, y la entidad financiera catalana han comunicado la creación de la fundación Inbursa, que estará dotada con 55 millones de euros.

En una rueda de prensa, el empresario mexicano, que pasa por ser el tercer hombre más rico del mundo, anunció, junto al presidente de la Caixa, Isidre Fainé, que la nueva fundación tendrá como objetivos contribuir “a la salud, la educación y la formación del capital humano”.

Fainé explicó que la alianza con Inbursa, banco en el que la Caixa tiene el 20% del capital “no es una casualidad ni responde a intereses coyunturales” si no que refleja la identidad de cultura y de valores de ambos grupos”.

Fainé, quien asistió al acto junto a la Infanta de España Cristina de Borbón, directora de la obra social de la entidad catalana, señaló que La Caixa participa en Inbursa "para colaborar de manera permanente en tres vertientes: la financiera, la empresarial y la social". Sin embargo, ni Fainé ni Slim dieron detalles de proyectos concretos con los que arrancará la actividad de esta fundación.

Por su parte, la Infanta describió el programa de cooperación internacional en los que trabaja La Caixa desde hace doce años, periodo en el que se han financiado más de 398 proyectos con más de 51 millones de euros, en 60 países.

El Grupo Financiero Inbursa cuenta con más de 6,8 millones de clientes, más de 15.000 asesores financieros, 5.600 empleados y más de 150.000 millones de dólares en activos en custodia y administración. La Caixa es la tercera institución financiera de España y la primera caja de ahorros, y cuenta con activos superiores a los 264.385 millones de euros, 10,6 millones de clientes y 27.600 empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad