Softonic, entre las empresas mejor valoradas por sus propios trabajadores

stop

El portal pertenece al Grupo Intercom, presidido por Antonio González Barros

20 de mayo de 2009 (20:03 CET)

El portal de internet dedicado a la descarga y venta de software se encuentra en la primera posición de la lista de empresas españolas de 100 a 250 empleados que están mejor valoradas por sus propios trabajadores. Softonic pertenece al Grupo Intercom, fundado en 1995 por Antonio González Barros, quien es, en la actualidad, su presidente. La compañía tiene como prioridad, tal y como publica en su página web, “un ambiente de trabajo agradable, en el que todos nos sintamos a gusto para poder desempeñar nuestras funciones con la máxima satisfacción, y que en definitiva seamos felices con nuestro trabajo”. Pues parece que lo han conseguido.

El Instituto Great Place to Work ha presentado la lista de los 100 Best Workplaces Europa, las mejores empresas para trabajar según los empleados, entre las que se encuentran dos compañías de capital español y las filiales españolas de seis multinacionales. En la categoría de menos de 500 empleados, figuran entre las mejores Softonic.com, Grupo Visual MS, Bain & Company y Kellogg's España. En la de más de 500 empleados, aparecen Microsoft, Google, Cisco y Wolters Kluwer España.

En total han participado 16 países: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Austria, Holanda, Noruega, España, Italia, Finlandia, Portugal, Grecia, Suecia, Francia, y Suiza. España está, en la actualidad, en novena posición en satisfacción de empleados. La clasificación se ha elaborado según la opinión de 1.104.145 trabajadores de más de 1.350 empresas, que se han sometido a un exhaustivo proceso de análisis, evaluación y certificación. En el 2008, las mejores empresas aumentaron su facturación una media del 23%, e incrementaron sus plantillas un 11,9%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad