Sol Daurella (Coca Cola) se incorpora al Sabadell

stop

Sin título

13 de febrero de 2009 (09:24 CET)

La influyente familia Daurella mueve ficha. Y es que Sol Daurella, consejera delegada de Cobega —la principal subsidiaria de Coca Cola en España— ha sido incorporada como independiente al Banc de Sabadell, y se sentará al lado de José Manuel Lara (Planeta), Isak Andik (Mango) o Hector María Colonques (Porcelanosa).

Cobega fua la primera empresa en obtener la licencia para embotellar Coca-Cola en España en 1951. Desde Esplugues de Llobregat donde tiene su sede, hoy es una de las concesionarias más grandes de Europa, con unas ventas de 831 millones de euros en 2004, distribuyendo Coca-Cola en Cataluña, Baleares, Canarias, Andorra y 12 países africanos –de los cuales proceden un 15% de sus ventas.

A través de su marido, Carles Villarubí, empresario, ex consejero de Telefónica y de Antena3 y vinculado a CiU, ha invertido en proyectos de medios de comunicación catalanes como Canal Català y Ona Catalana.

Al tiempo que se anunciaba la nueva incorporación de Daurella, el consejo de administración de Banc  Sabadell acordó dentro de las medidas adoptadas para hacer frente a la actual crisis económica, reducir en un 10% las retribuciones de los consejeros y congelar la remuneración de la alta dirección en 2009, informó la entidad. La medida afectará a los integrantes del comité de dirección y al resto de los doscientos directivos que componen su alta dirección.

El banco ha acordado convocar la junta general ordinaria de accionistas para el próximo día 19 de marzo, en el recinto ferial de Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad