Solbes quiere sanear los balances de los bancos "con apoyo público si es necesario"

stop

Sin título

23 de febrero de 2009 (18:00 CET)

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consideró este lunes necesario despejar "toda duda" sobre la solvencia de las entidades financieras en un momento como el actual, por lo que apostó por reconocer pérdidas y sanear balances "con apoyo público si es necesario".

Solbes explicó que la intervención pública que se está acometiendo para hacer frente a la crisis va desde la financiación hasta la compra de activos tóxicos o la recapitalización con fondos públicos, "llegando incluso a procesos de nacionalización de entidades".

En este punto, Solbes comentó que, por otro parte, el término "nacionalización se está usando de manera muy distinta que en los últimos años".

Según Solbes, este amplio abanico de medidas ha permitido evitar el colapso financiero y recuperar "cierta normalidad" en el sector, pero no restablecer el funcionamiento de los mercados, ya que la crisis, lejos de remitir, se ha intensificado en los últimos meses, como demuestra el colapso de la demanda y el retraimiento del crédito.

El vicepresidente económico del Gobierno indicó también que es más importante que nunca "seguir avanzando en la integración de la UE" con el fin de desarrollar un acción coordinada, escenario en el que el euro tiene, en su opinión, un papel relevante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad