Sólo Internet consigue aumentar los ingresos publicitarios en 2008

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25 de febrero de 2009 (16:17 CET)

Todos los medios de comunicación españoles sufrieron en 2008 un descenso de los ingresos publicitarios a raíz de la crisis económica. La excepción fue Internet, que fue el único medio que consiguió mejorar sus resultados respecto a 2007.

Así, la publicidad en internet registró un crecimiento del 26,5%, con un volumen de inversión de 610 millones de euros, frente a los 482,4 millones de 2007.

En conjunto, la inversión del mercado publicitario se situó en 2008 en 14.915,3 millones de euros, un 7,5% menos que el año anterior, según se desprende del último Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España.

El primer medio por volumen de negocio es Televisión, que llega a suponer el 43,4 por ciento del total de los Medios Convencionales. En 2008 la inversión publicitaria recibida por este medio cayó un 11,1% hasta situarse en 3.082,1 millones de euros, frente a los 3.468,6 millones del año anterior.

El segundo medio por su cifra de inversión han sido los diarios, con 1.507,9 millones, un 20,4% por debajo de la cifra del año precedente, que fue de 1.894,4 millones.

Por último la radio se sitúa como el tercer medio por volumen de ingresos, aunque estos decrecieron en 2008 un 5,3% y sumaron 641,9 millones de euros frente a los 678,1 millones de un año antes.

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