Sólo tres bancos mantienen depósitos al 3% TAE

stop

Las entidades imponen, no obstante, bastantes condiciones para acceder a ellos

07 de septiembre de 2013 (10:35 CET)

Atrás quedan los tiempos en que nuestros ahorros podían generar en el banco intereses de más del 4% TAE. En estos momentos, la máxima rentabilidad que podemos encontrar entre la oferta de depósitos es un 3% TAE, sólo tres bancos lo ofrecen, y además ponen bastantes condiciones, según informa el comparador financiero HelpMyCash.com.

El portugués Banco Espirito Santo, el chino ICBC y el español Banco Popular son las tres entidades que en estos momentos ofrecen un depósito a plazo con rentabilidad del 3%. Sin embargo, si miramos más de cerca cada oferta, comprobaremos que no todo el mundo tendrá acceso a estos depósitos:

-Depósito Popular a 4 meses al 3,00% TAE. Lo mejor: alta rentabilidad en un banco español y plazo renovable hasta un total de 12 meses. Lo peor: es necesario domiciliar la nómina en la entidad y la inversión mínima son 30.000 euros.

-Depósito BES 12 meses al 3,00% TAE. Lo mejor: alta rentabilidad en un plazo de 12 meses. Lo peor: solo es contratable a partir de una inversión mínima de 50.000 euros, lo que lo deja fuera del alcance de la mayoría. Este depósito cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos portugués hasta 100.000 euros por titular.

-Depósito ICBC a 3 años al 3,00% TAE. Lo mejor: alta rentabilidad accesible a partir de 500 euros de inversión. Lo peor: se trata de un banco extranjero desconocido por la mayoría y el plazo es demasiado largo.

En general, si miramos el ranking de mejores depósitos de este mes, concluiremos que las altas rentabilidades quedan reservadas a los grandes inversores que pueden aportar cantidades a partir de 50.000 euros, mientras que el pequeño inversor puede optar, a partir de 1.000 euros, a una rentabilidad más limitada, sobre el 2,50% TAE.

Por último cabe destacar la cada vez mayor presencia de bancos extranjeros en los rankings de mejores depósitos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad