Sony prevé reducir un 50% sus proveedores en dos años

stop

Sin título

21 de mayo de 2009 (20:45 CET)

Con el fin de enmendar las crecientes pérdidas económicas que está sufriendo como consecuencia de la caída del consumo, la compañía electrónica originaria de Japón prevé recortar a la mitad el número de proveedores a lo largo de los próximos dos años y reducir así los costes de abastecimiento en un 20%, una acción que los analistas consideran "positiva" y que se suma a un plan para eliminar costes fijos por más de 300.000 millones de yenes (unos 2.284 millones de euros).

La medida recortará los costos mediante el incremento del volumen de partes y materiales adquiridos a cada proveedor. Sus costos de obtención suman unos 2,5 billones de yenes. La consolidación de proveedores incluirá a su subsidiaria de videojuegos Sony Computer Entertainment Inc.

Sony, que compite con Samsung en televisores y con Canon en cámaras digitales, también fabrica los televisores de paneles de cristal líquido Bravia LCD y las consolas PlayStation, y ha augurado una pérdida operacional de 110.000 millones de yenes en el año que termina en marzo, tras registrar una pérdida de 227.800 millones de yenes (unos 1.734 millones de euros) en el último año fiscal. La compañía recortará 16.000 empleos y cerrará un 14% de sus 57 sitios de fabricación.

Los títulos de Sony, que lucha con Panasonic Corp por el liderazgo mundial en la fabricación de electrónica de consumo, se hundieron un 1,4%, a 2,470 yenes, en línea con un descenso del promedio japonés Nikkei.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad