Soros contra Obama

Sin título

01 de julio de 2009 (09:30 CET)

Barack Obama no ha conseguido convencer a George Soros. El multimillonario norteamericano que invierte en fondos de inversión ha advertido a Obama y a su equipo económico que su firma no tiene ninguna intención de participar en el programa creado por la Administración Obama para arrastrar a inversores privados a comprar activos tóxicos de los bancos intervenidos por el gobierno.

Soros hizo estas declaraciones, que recoge el diario elEconomista, en el transcurso de un desayuno ejecutivo organizado por la empresa editora del diario «The Wall Street Journal», con participación del IESE español en Nueva York.

El especulador norteamericano atacó tanto a los partidarios de regular los mercados financieros como a los que creen que los mercados tienen la capacidad de “autocorregirse”. Soros se mostró partidario de un crecimiento coherente y fluido y no de constantes acelerones y frenazos fruto del nerviosismo.

Por otro lado, el multimillonario se mostró pesimista sobre las perspectivas de recuperación y advirtió de que sólo el «capitalismo de Estado» chino sale intacto de esta crisis. «Ellos no necesitan nacionalizar los bancos porque ya lo están», ironizó a este respecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad