Soros: "El sistema bancario de los EEUU es básicamente insolvente"

stop

Sin título

06 de abril de 2009 (19:09 CET)

El sistema bancario de Estados Unidos ha recibido una dura crítica que pone aún más en entredicho su salud. El multimillonario George Soros ha afirmado, en una entrevista concedida a la agencia Reuters, que el sistema bancario estadounidense es "en su conjunto, básicamente insolvente".

Igualmente, Soros ha pronosticado que la economía de EEUU sufrirá una recesión duradera y no se recuperará este año. El multimillonario inversor afirma que, aunque la nacionalización de entidades está fuera del análisis, las pruebas de tensión llevadas a cabo por el Tesoro de EEUU deberían servir como precursoras de unas recapitalizaciones más exitosas.

Soros ha añadido que el sistema que ha permitido a Estados Unidos gastar más de lo que gana tiene que ser reformulado. "Eso está llegando a su fin y no se permitirá que vuelva a pasar. Deberá haber algunos cambios", consideró.

Aunque una recuperación mundial es posible en 2010, el magnate ha dicho que el tiempo dependerá finalmente de cuán profunda resulte la recesión. China, ha dicho, será el primer país en salir de la recesión, probablemente este año, y será la punta de lanza del crecimiento mundial en 2010.

Según Soros, los encargados de las políticas económicas mundiales están "comenzando a ponerse al nivel de los demás" con la crisis y los esfuerzos para arreglar el sistema financiero. El sistema estaba "viciado financieramente, y no hay un retorno a las condiciones de las que venimos", ha explicado.

Respecto al otro lado del Atlántico, el multimillonario ha afirmado que la crisis financiera representa un incentivo para que los países que emplean el euro se mantengan en la unión monetaria, aunque los países de la periferia de Europa continuarán con serios problemas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad