Soros vaticina estanflación

stop

Sin título

11 de mayo de 2009 (13:19 CET)

El multimillonario inversor George Soros, uno de los gurús de la economía que en los últimos tiempos se ha mostrado más pesimista respecto a la evolución de la crisis, ha capitulado y ha reconocido atisbar algunos indicios positivos. Soros ha señalado así que el ritmo de deterioro en la crisis financiera se está moderando. La razón hay que encontrarla en las ayudas que los Estados han otorgado a las empresas así como en las medidas de estímulo económico que ya están comenzando a dar sus frutos.

No obstante, el economista ha advertido, en una entrevista con el diario alemán Frankfuter Allgemeine Zeitung, que a continuación entraremos en una fase de "estanflación" y que será China el próximo motor económico, lo que desplazará el poder político a esta parte del globo.

Y no es la única voz que manifiesta públicamente su esperanza en que lo peor de la recesión ha quedado atrás. FUNCAS, la Fundación Española de Cajas de Ahorro, señala en la última publicación de 'Cuadernos de Información Económica' que las mayores caídas de la economía podrían haberse vivido en este primer trimestre, con lo que se habría tocado fondo ya. No mantiene el mismo optimismo respecto al empleo, aunque igualmente considera que las caídas comenzarán a moderarse a partir del segundo trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad