Spanair ajusta aún más su flota y dejará otros 10 aviones en tierra

stop

Al menos 90 pilotos podrían verse afectados

Sin título

21 de septiembre de 2009 (10:00 CET)

Con el objetivo de dejar atrás los números rojos en 2010, Spanair aplicará un nuevo recorte en su flota de aviones que supondrá dejar en tierra un total de 10 aeronaves según publica este lunes el diario Expansión.

La compañía ha comunicado su intención a los trabajadores sin aportar más detalles sobre el consecuente ajuste de plantilla que supondrá esta medida, aunque fuentes sindicales ya han estimado que el recorte de flota afectará a unos 90 pilotos y a un buen número de tripulantes de cabina.

Está previsto que la compañía que preside Ferran Soriano adelante a lo largo de esta semana más detalles sobre este plan de reajuste. Con él, Spanair persigue optimizar su flota y hacer que los aviones estén más horas en el aire de manera que aporten un mayor rendimiento y ayuden así a mejorar las maltrechas cuentas de la compañía.

Desde hace unos meses se venía hablando de un posible recorte de flota ya que el que se aplicó a finales de 2008 y que significó que la compañía pasara de 63 a 48 aviones no tuvo el impacto que se esperaba.

En referencia al impacto laboral que este nuevo ajuste supondrá, Ferran Soriano ya había advertido en diferentes ocasiones que no descartaba la posibilidad de emprender un nuevo ERE tras el que la compañía acometió a finales del año pasado y que supuso un total de 517 despidos. A este ERE hay que sumar también el expediente de movilidad por el traslado de la sede de la compañía de Palma a Barcelona que ha afectado a un total de 382 empleados y que ha provocado el primer gran conflicto social en el seno de Spanair desde que está controlada por un grupo de inversores e instituciones catalanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad