Spanair cerrará Club de Vacaciones este verano

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Acuerdo para rebajar 42 millones en mantenimiento

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01 de marzo de 2010 (18:29 CET)

Spanair suelta lastre. Después del recorte de plantilla entre pilotos y personal de cabina, el grupo de capital catalán prevé cerrar el touroperador Club de Vacaciones este verano, ya que los planes actuales de la compañía no pasan por potenciar la empresa mayorista, sino otras líneas de negocio, como la contratación de billetes desde su página web.

Según un portavoz de la compañía, tras la disolución de la empresa, esta continuaría ofreciendo servicio unos meses más para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los clientes. Club de Vacaciones, con 87 trabajadores, tuvo unas pérdidas de tres millones de euros el año pasado.

Mañana martes se reunirán representantes de la empresa y los trabajadores, que han planteado propuestas como la suspensión temporal o el desarrollo de un plan social, con prejubilaciones y recolocaciones en otras empresas del grupo. En cualquier caso, Spanair asegura que dejará la titularidad de Club de Vacaciones.

A pesar de que los trabajadores tienen claro que la nueva dirección de Spanair no apuesta por servicios complementarios como un touroperador y más si este está ubicado fuera del aeropuerto de Barcelona, el comité de empresa defiende que Club de Vacaciones posee un “capital inmaterial” muy importante, fruto de su experiencia, y una “excelente imagen” como turoperador. De ahí que,hayan reiterado al director financiero de Spanair, Jorge Chumillas, las razones para salvar a la mayorista.


Club de Vacaciones pertenece al 100% a Spanair, que a su vez es propiedad en un 80,1% de la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), participada por instituciones y empresarios catalanes. El turoperador nació a comienzos de los años 60 y, aunque tiene sede en Madrid, posee otras siete delegaciones distribuidas por toda España.

Por otra parte, la aerolínea ha anunciado que ha firmado sendos acuerdos con la sociedad Lufthansa Technik, filial de la línea aérea alemana, y también con Adria Technical Services , ambos contratos mejoran sustancialmente las condiciones económicas en el mantenimiento de la flota de la aerolínea con base en Barcelona, suponiendo un importante ahorro para los próximos años. La suma de ambos compromisos permitirá ahorrar 42 millones entre 2011 y 2016.



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