Spanair confía en un crédito de 60 millones para abrir nuevas rutas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La firma Spanair no cesa en su empeño por consolidarse. A pesar de la coyuntura poco favorable, la empresa catalana tiene proyectos ambiciosos. Pero para aplicarlos hace falta dinero. Concretamente, la compañía catalana prevé obtener un crédito de cerca de 60 millones de euros en 2010 para la apertura de nuevas rutas, pero antes espera no perder dinero con el plan de negocio actual, según fuentes de la aerolínea. La compañía confía en dejar atrás las pérdidas el próximo mes de abril y negociar el crédito para afrontar sus necesidades a partir de la próxima temporada de verano, que empieza en mayo de 2010.

El objetivo de los próximos dos años pasa por ampliar rutas a Europa y Norte de Africa y, después, a vuelos transoceánicos. Para ello, «si todo va bien» el crédito que rondaría los 60 millones debería permitir desarrollar las nuevas frecuencias.

Este mes está previsto que se cierre el mapa de rutas de la compañía, que supondrá la reducción de unos diez aviones MD y aumentar las horas de vuelo de las aeronaves con cambios horarios y menos tiempo en tierra.
Todavía se desconoce la afectación del personal, pero la reducción de aviones no será proporcional con las rutas, ya que los aparatos pasarán más horas volando. A partir del 25 de octubre se elimina la conexión de Jerez con Madrid y Barcelona. Entre los nuevos destinos de esta temporada de invierno, Spanair abrirá un segundo vuelo diario a Estocolmo desde Barcelona y volará de Alicante a Orán.

Recordar que Spanair tiene diversos frentes abiertos. Uno es el interno porqué de los aproximadamente 100 millones que costó la ampliación de capital que sirvió para que diversas empresas y particulares compararan la aerolínea, 35 millones no han sido aún suscritos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp