Spanair consigue 50 millones de los bancos, el ICO y Mediapro

06 de marzo de 2010 (10:01 CET)

En su periplo de busca de fondos para mantenerse a flote, Spanair ha conseguido 50 millones de euros de financiación después de conseguir un crédito sindicado y ayuda del Instituto de Crédito Oficial. Según informa este sábado El País, la aerolínea presidida por Ferran Soriano firmó el viernes los últimos siete millones comprometidos en un crédito sindicado de 40,5 que le han aportado La Caixa, el BBVA, Sabadell, Popular, Santander, Banesto y Caixa Catalunya. Por su parte, el ICO ha puesto los 8,5 millones restantes.

Según parece, los inversores privados han aportado hasta 30 millones de euros, pero los únicos nombres que han trascendido son los del Grup Pujol, el Grupo Serhs y, esta vez sí, los de Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy, los propietarios de Mediapro, que según la aerolínea han aportado 5 millones de euros.

De todas formas, el objetivo de la compañía es alcanzar los 50 millones en inversiones privadas, algo que ven más fácil ahora que hace unos meses, porque, según los portavoces, el acuerdo con los bancos y la reestructuración de la empresa han avivado el interés de los empresarios para invertir en Spanair.

Con todo, este año la aerolínea perderá unos 30 millones de euros y los vuelos intercontinentales tendrán que esperar a 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad