Spanair decidirá en otoño si reduce más flota y rutas

Sin título

17 de julio de 2009 (13:05 CET)

La compañía aérea Spanair no renovará el contrato de leasing con el que operan 14 aviones MacDonald Douglas de su flota, el primero de los cuales vence a finales de este mes, y esperará a ver cómo evoluciona la situación económica para proceder a renovarlos o no por nuevas naves pero de la marca Airbus.

La decisión se producirá en el mes de septiembre, según ha podido saber Economía Digital. Será en ese momento cuando Spanair tenga las previsiones más afinadas de como se comportarán las temporadas de otoño e invierno: “aunque la temporada veraniega parece que funcionará muy bien, porque la gente ha decidido, a pesar de todo, que sale de vacaciones, no podemos adivinar lo que pasará más adelante”, ha indicado un portavoz de la sociedad.

Sea como fuere, los sindicatos se temen lo peor y la presidenta del comité de empresa, Eva Marín, ha declarado que si se retiran los 14 aviones antes citados, la medida supondría una reducción de personal equivalente a unas 800 personas, entre pilotos, personal de cabina y técnicos de mantenimiento.

Además el comité de empresa está muy dolido por el hecho de que la dirección de Spanair plantee el traslado a Barcelona de 480 trabajadores que operan desde Palma de Mallorca. El proceso se desarrolla a partir de un expediente de movilidad geográfica que los trabajadores consideran un ERE encubierto, mientras que la empresa puntualiza que “a todos se les garantiza el puesto de trabajo, aunque han de desplazarse hasta Barcelona”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad