Spanair echa el cierre al turoperador Club de Vacaciones

stop

LA FILIAL DE VIAJES PERDIÓ 3 MILLONES

26 de agosto de 2010 (14:09 CET)

Este martes, 30 de agosto Spanair cerrará definitivamente el touroperador Club de Vacaciones. Lo hará después 47 años de actividad y de registrar tres millones de pérdidas en el ejercicio anterior, según han explicado fuentes de la aerolínea .

   El cierre se materializa en la fecha acordada con los sindicatos hace unos meses de forma que de los 87 trabajadores que formaban la plantilla del touroperador, actualmente sólo quedan tres que continuarán hasta el martes.

   Los empleados han tenido dos opciones de indemnización. La primera consiste en un importe económico equivalente a 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 14 mensualidades.

   La segunda es de 20 días de salario por cada año de antigüedad con un máximo de 12 mensualidades, más un lineal de 750 euros por año trabajado, según consta en la resolución del Ministerio. En cualquiera de las dos opciones, la indemnización no supera los 120.000 euros.

   La sociedad aeronáutica han puesto a la venda los locales de los centros de trabajo que Club de Vacaciones tenía repartidos por toda España: Barcelona, Bilbao, A Coruña, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia.

Negocio periférico

   Spanair ha destacado que el touroperador no era una actividad a la que se quería dedicar el accionariado y que el cierre se ha realizado de forma ordenada, de forma que no se han aceptado reservas más allá del 31 de agosto, pero se ha dado servicio a los clientes que ya tenían contratado algún producto.

Spanair precisa, antes de finalizar el año, recolectar unos 30 millones de euros para situar sus cuentas en una senda que permita a corto plazo llegar a un punto de equilibrio. No obstante, la sociedad tiene dificultades porqué, por ejemplo la Generalitat, ha dejado claro que no aportará más dinero si no consigue representación directa en el consejo de administración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad