Spanair estudia dar directamente servicio de Handling

Sin título

22 de septiembre de 2009 (11:41 CET)

Spanair sigue adoptando medidas en el camino de asegurar su rentabilidad a largo plazo. Una de estas ha sido la reducción de su flota y otra que, sin duda está en mente de sus gestores, es mejorar o cambiar su relación con la empresa que realiza los servicios de tierra (handling).

Actualmente la dirección de Spanair mantiene negociaciones con la sociedad Newco, vinculada al grupo Marsans, que es la que realiza el servicio. Las conversaciones tienden a mejorar la rentabilidad de la empresa, que considera que el servicio y el precio son mejorables. En esta tesitura se enmarca un hecho no despreciable: Spanair ha registrado la denominación Spanair Hanling, según informa el portal especializado en turismo, Hosteltur.

La intención de Ferrán Soriano, presidente de Spanair es solucionar el tema de la atención al cliente: no olvida que con quien primero se topan los viajeros es con el personal de facturación y handling. En este sentido, la idea de los dirigentes de la compañía aérea catalana es conseguir un mayor control del servicio de tierra que actualmente está subcontratado a Newco. Esta empresa no pasa, igual como algunas otras sociedades del grupo Marsans por buenos momentos económicos.

El handling es considerado por Spanair como uno de los problemas claves de la compañía en este en este momento junto al traslado del personal de Palma a Barcelona y los recortes de servicio que puedan ocasionarse por el descenso de la demanda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad