Spanair no descarta más recortes de plantilla

Sin título

15 de junio de 2009 (10:18 CET)

Spanair no descarta la posibilidad de emprender "nuevos recortes de plantilla" para que el negocio sea viable, ya que los objetivos de la compañía para reducir costes "no se han cumplido".

En una entrevista a la revista 'Actualidad Económica', el presidente de la aerolínea, Ferran Soriano, ha reconocido que pese a la "importante reestructuración" llevada a cabo hace un año, Spanair no ha logrado reducir los costes que buscaba y debe "conseguir más", por lo que no se descartan nuevos recortes de plantilla que se producirían en las próximas semanas o meses.

"No descartamos nada. Trabajamos con la intención de que no sean necesarios (nuevos ajustes de personal), pero sería imprudente decir que no tomaremos cualquier medida necesaria para que el negocio sea viable. Es una incógnita que se va a despejar en semanas o meses", ha asegurado Soriano en el transcurso de esta entrevista.

Spanair prevé alcanzar el equilibrio financiero el próximo año y lograr beneficios en 2011. La sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), liderada por empresarios catalanes, y propietaria del 80,1% del capital, aportará los 35 millones de euros que falta por aportar para la ampliación de capital antes de finales de año, en función de las necesidades de caja de la aerolínea.

Esta inyección servirá, según ha señalado Soriano, para que algunos de los actuales socios aumenten su participación y para que entren nuevos inversores. "Spanair tendrá nuevos socios que no serán catalanes", anunció el presidente de la compañía, quién apuntó a posibles nuevas ampliaciones de capital a partir de 2010 ó 2011 o incluso salir a Bolsa.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad