Spanair nombra hoy su director general

stop

A la empresa le falta aún un 20% del capital

Sin título

20 de abril de 2009 (14:27 CET)

Spanair, la línea aérea de matriz catalana, celebra hoy su primer consejo de administración después que fue adquirida por un conjunto de empresas e instituciones del Principado. En el orden del día, un tema estrella: el fichaje de un directivo que asuma el papel de director general ejecutivo.

Fuentes de la sociedad que preside Ferran Soriano han indicado a Economía Digital, que el nuevo directivo tiene que tomar las riendas del proceso que ha de llevar a Spanair a un puesto competitivo entre las líneas aéreas de bandera. El nuevo directivo se escogerá entre personas con gran experiencia internacional en líneas aéreas de tamaño medio y ha de ser la persona que de la vuelta a la sociedad, que el año pasado tuvo pérdidas de explotación importantes. El director general que se nombre estará a las órdenes de Ferran Soriano, que ostenta el cargo de presidente no ejecutivo de la sociedad.

La reunión del consejo de administración, la primera des de que se nombró dicho organismo ha de poner en marcha la nueva sociedad. Aunque para ello hay un requisito imprescindible, conseguir el capital que es necesario para ello. Las fuentes consultadas por esta publicación han reconocido que a pesar de que apenas faltan once días para que la compra se formalice, aún queda por conseguir aproximadamente un 20% del capital necesario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad