Spanair propone a empresarios canarios entrar en su capital

stop

La sociedad catalana ofrece puestos en su consejo

Sin título

03 de agosto de 2009 (11:58 CET)

Spanair negocia la entrada en su capital de un grupo de empresarios canarios. La operación podría incluso permitir que dicho grupo tuviese presencia en el consejo de administración de la compañía aérea, según han reconocido en Spanair. La sociedad catalana espera que los canarios den una respuesta antes de finalizar agosto.

Los contactos se realizaron según diversas fuentes, con medio centenar de empresarios de Canarias y también con patronales e instituciones, aunque en Spanair sólo hablan de empresarios individuales.

A la reunión asistió el presidente de la compañía catalana, Ferrán Soriano y también el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Además participaron empresarios de La Palma, La Gomera y Hierro y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y también  el presidente del cabildo tinerfeño, Ricardo Melcior.

Según explicó José Manuel Bermúdez, unos 50 empresarios asistieron al encuentro en el que desde Spanair se les propuso la suscripción de 30 millones de euros que están pendientes de desembolso en la última ampliación de capital de la sociedad. Esto coincidiría con la impresión de la sociedad catalana en el sentido de posibilitar que si “apuestan fuerte” los empresarios canarios tuviesen representación en el consejo de la empresa.

La idea de los canarios es conseguir que las islas tengan una gran compañía aérea que trabaje “a medida” las conexiones en charter y, por supuesto, vuelos regulares. En este sentido, el proyecto que Soriano explicó a los empresarios canarios haría de las islas un hub de conexión entre Europa, el norte de África y otros destinos como Sudamérica. En todo caso el Cabildo de Tenerife se ha desmarcado de la operación que considera que deben realizar si la consideran oportuna, los empresarios.

La compañía catalana confía, por otra parte en que la huelga convocada por los sindicatos respecto a los traslados desde Palma a Barcelona tenga poca incidencia. El paro está previsto para los lunes y viernes durante agosto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad