Spanair quiere dejar los números rojos en 2010

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18 de febrero de 2010 (13:45 CET)

La línea aérea Spanair espera dejar los números rojos este 2010 y dar por empezada la fase de consolidación en 2011, según fuentes de la compañía que preside Ferran Soriano. Dejar las deudas depende, entre otros asuntos de que esta semana próxima los pilotos y el personal de cabina de la compañía ratifiquen los acuerdos según los cuales aceptan entrar en el capital de la sociedad a cambio de dar luz verde a despidos y de la reducción de sueldos.

Soriano pronunció este jueves una conferencia sobre el proceso de relanzamiento de Spanair en la escuela Eserp. En dicho acto Soriano afirmó que “nos encontramos en el décimo mes del primer año de la compañía y nos queda muy poco para dejar de tener pérdidas”. No obstante, otras fuentes de la sociedad han indicado que el plazo para empezar a ganar dinero no es de dos meses si no que en el conjunto de 2010 se quiere llegar a una situación neutra para empezar 2011 con la fase de consolidación, para situar en 2012 la fase de puesta en marcha de vuelos intercontinentales.

Para poner en marcha la consolidación y el relanzamiento en Spanair no rechazan hacerlo a partir de sus actuales socios o con otros que pudiesen invertir en la empresa catalana.

Por lo que se refiere a 2011 la empresa tiene previsto poner en marcha vuelos de medio y corto recorrido que afecten especialmente a Europa y al mediterráneo.

En 2012 la idea es entrar de lleno en las rutas internacionales, lo que supondría cumplir uno de los objetivos con los que los inversores catalanistas entraron en la sociedad. Así se conseguiría que Barcelona fuese un punto de salida de vuelos internacionales. En este sentido, en una primera etapa no se descarta que algunos vuelos se establezcan en colaboración con otras compañías del conglomerado Star Alliance. En esta línea se estudian acuerdos con las líneas aéreas de Singapur, Brasil o de Turquía.

Por otra parte, en la conferencia, Soriano dijo que no es este el momento oportuno para decir si se presentará a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, aunque indicó que no es incompatible presidir una línea aérea y el primer club de fútbol catalán.
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