Spanair tendrá pérdidas en 2009 y beneficios en 2010

stop

28 de junio de 2009 (16:21 CET)

La viabilidad de la nueva Spanair se empezará a ver el año que viene. La compañía aérea tendrá todavía pérdidas este 2009, pero prevé salir de los números rojos el año próximo. Según el plan de negocios de la empresa, Spanair tendrá pérdidas operativas de 4,7 millones este año, que se convertirán en 84,3 millones de beneficios en 2010.

Estos futuros beneficios se prevé que se conseguirán mediante un importante recorte de los costes, acompañado también de una reducción de las líneas. El presidente de la aerolínea, Ferran Soriano, ya anunció hace dos semanas que no se descartaban nuevos recortes de plantilla para alcanzar esta disminución de los costes. También dijo hace un mes que no dudaba de la viabilidad de la compañía y que la pérdida de un millón de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2008, "entra dentro de las previsiones y está en línea con el resto de las aerolíneas".

La aerolínea tiene previsto cerrar diversas rutas no rentables (de Barcelona a Zúrich, de Girona a Madrid y de la capital española a Múnich, Viena, San Sebastián, Pamplona, Granada y Oviedo). Este y otros recortes permitirían ahorrar 184 millones en el ejercicio de 2010. A partir de entonces, se contempla la apertura de nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto de El Prat

El plan de negocio de Spanair, que ha sido elaborado por Boston Consulting Group y supervisado por Lufthansa Consulting, prevé para 2009 unos costes operativos de 745,8 millones, por unos ingresos de 741,1, lo que se traduce en estas pérdidas operativas de 4,7 millones. Para 2010, en cambio, las previsiones son de unos ingresos de 841,6 millones, mientras que para 2011 se prevé que lleguen a los 903,6.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad