Spanair: y, ahora, Japón

stop

07 de diciembre de 2009 (17:31 CET)

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha viajado hasta Japón para negociar con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) un acuerdo para realizar vuelos directos entre Barcelona y Tokio en 2011, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía catalana.

Tokio es uno de los destinos prioritarios de Spanair, tanto por el segmento de negocios como por el turismo de placer, pero por el momento Spanair no tiene capacidad para volar por sí sola hasta Japón. Su estrategia se centra en convencer a las compañías del grupo aéreo Star Alliance para hacerlo en código compartido.

En este sentido, Spanair ya se alió recientemente con la americana Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York. Desde la página web de Spanair, pueden comprarse los billetes, mientras que los aviones son de Continental.

Soriano anunció hace unos meses su intención de conectar la capital catalana con Tokio y con Singapur, por lo que también prevé extender estos acuerdos con Sinagpore Airlines y afianzar así su presencia en Asia. Latinoamérica es otro de los mercados con oportunidades para crecer de la mano de Star Alliance.

Desde que hace casi un año un grupo de inversores catalanas se hizo con la mayoría de Spanair, la nueva dirección destacó su intención de apostar por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y potenciar los vuelos intercontinentales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad