Spanair y las agencias de viajes entierran el hacha de guerra

stop

15 de agosto de 2009 (16:48 CET)

Fin al conflicto de Spanair con las agencias de viajes. Marsans, Halcón, Barceló, Viajes Iberia, El Corte Inglés y Rumbo habían cancelado las ventas de billetes de la aerolínea tras el lanzamiento por parte de Spanair de una agresiva campaña que eliminaba los gastos de gestión en la compra de billetes a través de la web de Spanair.
Según informa el diario Expansión, ambas partes han llegado a un acuerdo para poner fin al boicot que las agencias impusieron a Spanair tras el lanzamiento de su campaña con el objetivo de salvar los meses de verano.

Halcón Viajes, Marsans, Barceló, Viajes Iberia, Viajes El Corte Inglés y el portal Rumbo decidieron cancelar las ventas de billetes de Spanair durante la última semana de julio, en señal de protesta por la decisión de Spanair, que interpretaron como un ataque a su negocio, que se basa en los gastos de gestión.

Spanair pretende potenciar las ventas de billetes a través de su propia web, pero ha decidido retirar una nueva campaña en la que garantizaba los precios más bajos -estableciendo comparativas con algunos de los portales web de venta de billetes- como gesto de conciliación hacia las agencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad