Strauss-Kahn afirma que cada día que pasa la crisis es peor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, subrayó que la crisis financiera de Grecia se agrava cada día e instó a este país a reducir su déficit drásticamente, aunque, públicamente, no ha querido dar cifras sobre el presunto aumento de la ayuda a Atenas. Parece que, en una reunión con parlamentarios alemanes, el máximo responsable del FMI ha situado el coste de la factura griega en los 120.000 millones.

«Va a ser doloroso para el gobierno y para el pueblo griego. La recuperación no se va a dar de la noche a la mañana», dijo Strauss-Kahn, quien se mostró optimista en que se llegue a un rápido acuerdo con Atenas sobre el programa de ajuste.

Strauss-Kahn, además, instó a actuar con rapidez y subrayó que cada día que se pierda puede traer consecuencias graves no sólo para Grecia sino para toda la Eurozona.

A su vez, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció un procedimiento de urgencia para la aprobación de las ayudas a Grecia, aunque los detalles de esta iniciativa no se decidirán antes del lunes, bajo la condición de que previamente se haya aprobado el plan de ajuste griego.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp