Strauss-Kahn afirma que cada día que pasa la crisis es peor

28 de abril de 2010 (17:58 CET)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, subrayó que la crisis financiera de Grecia se agrava cada día e instó a este país a reducir su déficit drásticamente, aunque, públicamente, no ha querido dar cifras sobre el presunto aumento de la ayuda a Atenas. Parece que, en una reunión con parlamentarios alemanes, el máximo responsable del FMI ha situado el coste de la factura griega en los 120.000 millones.

"Va a ser doloroso para el gobierno y para el pueblo griego. La recuperación no se va a dar de la noche a la mañana", dijo Strauss-Kahn, quien se mostró optimista en que se llegue a un rápido acuerdo con Atenas sobre el programa de ajuste.

Strauss-Kahn, además, instó a actuar con rapidez y subrayó que cada día que se pierda puede traer consecuencias graves no sólo para Grecia sino para toda la Eurozona.

A su vez, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció un procedimiento de urgencia para la aprobación de las ayudas a Grecia, aunque los detalles de esta iniciativa no se decidirán antes del lunes, bajo la condición de que previamente se haya aprobado el plan de ajuste griego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad