Strauss-Kahn alerta de la fragilidad de la recuperación

stop

30 de enero de 2010 (16:00 CET)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha asegurado en Davos que se produce actualmente una vuelta al crecimiento más pronto de lo que se esperaba pero todavía frágil.

En un debate sobre las perspectivas económicas globales para 2010 del Foro Económico Mundial, Strauss-Kahn ha advertido de que una salida demasiado tarde de las medidas de estímulo fiscal y monetario incrementará el déficit pero que los riesgos de una salida demasiado pronto son mayores.

Strauss-Kahn pronosticó que la recuperación va a ser "asimétrica" y recomendó que la reforma financiera se produzca de forma coordinada y con más aceleración.

El director del Consejo Económico Nacional, de la Oficina Ejecutiva del presidente estadounidense, Lawrence Summers, calificó de "gratificante" la cifra de crecimiento del 5,7% del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU en el cuarto trimestre de 2009.

No obstante, Summers dijo que "lo que vemos en EEUU, y quizá en otros países, es una recuperación económica estadística y una recesión humana".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad