Suspenden y reanudan la cotización de Fergo Aisa por el anuncio de contratos fabulosos

12 de febrero de 2010 (13:51 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Fergo Aisa cuando los títulos de dicha empresa de la la construcción habían subido más de un 17% a causa de los rumores sobre la consecución de diversos encargos multimillonarios en varios países. Horas más tarde y después de recibir la información pertinente se restableció la cotización.

La CNMV justifica su decisión de suspender cautelarmente la suspensión de cotización de Fergo Aisa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Las acciones de la inmobiliaria, fruto de la fusión el pasado año de Fergo y Aisa, se habían desmarcado ya de la normalidad. En el momento de la suspensión, los títulos de Fergo Aisa lideraban las subidas del Mercado Continuo, con una revalorización del 17,54%, hasta los 1,675 euros. Sólo en lo que va de año acumula una subida del 38,4%.

A la espera de una respuesta a la CNMV por parte de Fergo Aisa, el mercado se anticipaba a los acuerdos que la compañía ultima para acelerar sus planes de diversificación. Según ha afirmado a Reuters el presidente de la inmobiliaria, Carlos Fernández, "sólo faltan las firmas" para confirmar su próxima entrada en Libia y, posteriormente, en Brasil y Arabia saudí.

El importe total de los contratos que negocia para entrar en los tres países asciende a unos 2.000 millones de euros para los próximos cinco años, según publicaba 'Negocio'. El presidente ha confirmado a Reuters esta cuantía. La mayor parte, unos 1.500 millones, procederán de los contratos que ultima en Libia.

El presidente de Fergo Aisa reconoce que "tenemos que irnos de España porque no hay trabajo". El pasado año, antes de la fusión con Fergo, Aisa tuvo que salvar incluso la amenaza del concurso de acreedores.

De hecho, Aisa ha vivido una tortuosa historia societaria que ha supuesto tener que afrontar denuncias de socios sobre operaciones como un frustrado proyecto en Zaragoza inicialmente de características espectaculares que luego resultó ser un fiasco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad