Suspendida la cotización de Criteria, la tenedora de las participaciones de la Caixa

stop

El consejo de administración de la entidad de ahorros podria decidir este jueves el cambio estrategico del sector

27 de enero de 2011 (10:31 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de CriteriaCaixacorp, la tenedora de acciones de la Caixa, ante las informaciones que indican que la entidad de crédito aprobaría hoy mismo la creación de un banco.

Igualmente, la CNMV ha suspendido la cotización en el IAF, Mercado de Renta Fija, SA, de las emisiones de renta fija de Caixa de Pensions i Estalvis de Barcelona, “La Caixa” por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los valores de la entidad de crédito.
La Caixa celebra este jueves un consejo de administración que podría ser decisivo para en futuro de la entidad de ahorros. Diversas fuentes indican que la Caixa decidirá este jueves la creación de un banco del que tendría la mayoría del capital. Criteria mantendrá las participaciones industriales y la tercera parte del conglomerado será la Fundación de la Caixa, institución que mantendrá la Obra Social.

Así, la Caixa superará dos obstáculos, no tendrá que superar la barrera de solvencia de core capital que anunció el miércoles el Gobierno, puesto que con el 8% será suficiente y evitará la penalización que podría producir-se cuando entren en vigor las normas internacionales de solvencia, que le obligarían a aumentar sus provisiones por las inversiones en bolsa de Criteria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad