Taguas quiere más

stop

Sin título

13 de febrero de 2010 (18:35 CET)

El que fuera hasta hace un par de años director de la Oficina Económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, David Taguas, no le parece bastante la propuesta defendida por el presidente de la patronal, Díaz Ferrán, de un único contrato con 20 días de indemnización por despido.

Taguas, ahora presidente del Observatorio de la Construcción (de la patronal SEOPAN), propone un contrato con una indemnización progresiva desde… 12 días hasta un máximo de 24, en función de la antigüedad. Esto eliminaría, según sus cálculos, la actual discontinuidad existente entre el contrato temporal con 8 días por año trabajado y los indefinidos de 33 y 45 días por año trabajado, "que hace que los empresarios encadenen trabajadores temporales" para evitar el elevado coste de los fijos.

En una demostración de que el roce no hace necesariamente el cariño, al menos para siempre, Taguas ha hecho a Efe una durísima crítica de la política económica del que fuera su jefe, descalificando la reforma laboral del Gobierno por “ambigua” y no contener “la determinación” y los “sacrificios” que exige la coyuntura económica.

Taguas propone una reforma laboral de calado y una drástica reducción de 3 puntos de las cotizaciones a la Seguridad Social. En el único punto en que parece estar de acuerdo con el actual gobierno es en la propuesta de retrasar en dos años la edad de jubilación, una propuesta aún no definitiva que ha soliviantado a los sindicatos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad