También habrá huelga en la CNMV

stop

EL PARO ESTÁ PREVISTO PARA EL MARTES 21

19 de septiembre de 2010 (19:29 CET)

El comité de empresa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado una jornada de huelga para el martes día 21. Los trabajadores del órgano regulador de la bolsa exigen que se les aplique el estatuto básico de los empleados públicos y denuncian que carecen de convenio colectivo.

Los pasados 29 junio y 2 de julio los algo más de 400 trabajadores de la CNMV secundaron sendos paros de dos horas que, según fuentes del comité de empresa del órgano regulador bursátil, siguieron aproximadamente el 80% de la plantilla.

El comité de empresa asegura en una nota que la dirección de la CNMV se ha mostrado "inflexible" a la hora de negociar las condiciones laborales. Asimismo, recuerda que el personal del supervisor bursátil han asumido el recorte salarial del 5% aplicado a los empleados públicos. 

Por ello pide que se les aplique también "el resto de disposiciones" que afectan a los colectivos laborales de las administraciones públicas en lo relativo a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad