Telecinco gana un 77% menos en 2009 por la caída de la publicidad

stop

25 de febrero de 2010 (11:04 CET)

La sociedad de comunicación Telecinco obtuvo en 2009 un beneficio de 48,44 millones de euros, lo que supone una reducción del 77% en relación al ejercicio anterior, informó la compañía .

   Telecinco explicó que si se aislara el impacto del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro de las cuentas de sociedades participadas, el resultado neto ajustado mejoraría 40,40 millones de euros.

   La compañía también explicó que los resultados se han visto afectados por la crisis, que redujeron en un 33,2% sus ingresos totales netos de explotación, hasta los 656,26 millones de euros. Del total, 619,3 millones correspondieron a ingresos brutos de publicidad (televisión y otros), que cayeron un 33,8%.
   La audiencia media de la cadena de televisión fue del 15,1%, dato que la sitúa en segundo lugar, adelantando 0,4 puntos a Antena 3 Televisión (14,7%), tercera en el ranking. La primera es TVE-1, con una audiencia del 16,4%.
   La compañía también anunció este jueves que tiene previsto abonar un dividendo bruto de 0,20 euros por acción el próximo 10 de marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad