Telecinco reconoce "conversaciones informativas" con Cuatro y La Sexta

15 de abril de 2009 (19:55 CET)

La fusión entre dos o más cadenas de televisión en España cada día está un poco más cerca. Si hace pocos días, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, afirmó que "hay anuncio de boda" respecto a la posibilidad de fusión con otras cadenas, este miércoles el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, reconoció que esta cadena ya ha mantenido "conversaciones informativas" con Cuatro y La Sexta para abordar una posible fusión.

Durante su intervención en el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, Echevarría confirmó de esta manera dos de las cadenas que podrían llegar a un acuerdo con Telecinco, tras el anuncio del pasado 1 de abril en la junta de accionistas en el que se hacía público que estudiaría "a fondo" este proceso.

Asimismo, añadió que esta cadena "está pidiendo baile con todo el mundo", salvo con Antena 3, ya que la nueva normativa impide que la suma de la audiencia de las cadenas supere el 27% de 'share'. "¿Cómo acabará el baile?. No tenemos ni idea", apuntó.

Para este directivo, la fusión de operadores "no serán fáciles" --descartó que se cierren en el próximo mes--, pero, a su entender, se trata de una obligación para el sector audiovisual. "Los operadores de televisión están condenados a entenderse y ya están todos en conversaciones preliminares", subrayó.

Así, recordó que la llegada de la TDT supondrá el establecimiento de un modelo "imposible" debido a la concentración de canales de televisión. "No puede salir adelante el modelo establecido cuando hay una tarta publicitaria de cerca de 3.000 millones de euros que está menguando en los últimos meses", recordó.

Echevarría contempla un futuro modelo de plataformas, si bien abarcará un amplio abanico de posibilidades. De esta manera, las cadenas podrían alcanzar acuerdos únicamente para gestionar la publicidad, comprar contenidos o para el reparto de platós televisivos.

"Las televisiones podrán vivir conjuntamente durante un tiempo, como una pareja los fines de semana y luego podrán casarse en un juzgado: serán las circunstancias del mercado las que determinen estas operaciones", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad